Empresa

  • Acerca de TACSA

    TACSA – Tecnología Argentina en Cintas S.A. es un empresa argentina, situada en la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, con 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de cintas aisladoras. Es la empresa líder en cintas aisladoras del mercado argentino y exporta principalmente a Brasil y otros países como Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Grecia

    Gracias al prestigio de su marca y la rigurosidad en la producción, la empresa comercializa una gran variedad de productos para el mercado eléctrico, ferretero y automotor: Cintas aisladoras de PVC, cintas de caucho autosoldable, tubos Termocontraibles, cintas multipropósito, cinta de papel, cinta de empaque, cinta doble faz, cintas para refrigeración, precintos, grampas sujeta cables, tarugos, kit tarugos + tornillos, cinta de teflón. Además, desarrolla y elabora productos especiales adaptados a especificaciones técnicas para aquellos clientes que así lo requieran.

    Video institucional

  • Misión, Visión y Valores

    Misión
    TACSA es una empresa enfocada en satisfacer rentablemente las necesidades de productos y servicios, de los clientes del segmento eléctrico, ferretero e industrial, que agreguen valor a nuestra identidad; sustentada por equipos de trabajo competentes y creativos orientados a la mejora continua y al cuidado del medio ambiente.

    Identidade da TACSA: Dimensiones
    Confiabilidad
    Calidad
    Servicio
    Valor de la Marca
    Honestidad
    Continuidad

    Visión
    Ser una empresa sólida y flexible, con una fuerte presencia en los segmentos objetivos del mercado local y con foco en la exportación de sus productos.

    Explicación de la Visión:
    Sólida
    Decimos que somos una empresa sólida porque:
    Tenemos objetivos y estrategias claras.
    Somos solventes gracias a una adecuada capacidad económica y financiera.
    Somos una empresa comprometida con nuestra Visión y Misión, a través de un grupo humano con habilidades que agregan valor, tomando los objetivos de la empresa como desafíos propios.
    Somos predecibles, por nuestra trayectoria y el compromiso de nuestros accionistas.

    Flexible
    Somos una empresa que da respuesta en tiempo y forma a las necesidades de cambio provenientes de su personal, clientes, proveedores y la comunidad, implementando aquellas que agreguen valor al negocio.

    Fuerte presencia
    Buena imagen de marca
    Liderar el segmento de cintas de PVC en el mercado local.
    Amplio portafolio de productos para los mercados objetivos.
    Empresa reconocida internacionalmente.

    Foco en la exportación
    Ser una empresa que promueve negocios de exportación.
    Generar una unidad de negocios en Latinoamérica.

    Valores
    Cumplimos con nuestros compromisos comerciales proponiéndonos no fallar y, cuando cometemos un error, lo reparamos.

    Nos ocupamos de que nuestro negocio prospere, basándonos en la satisfacción creciente de nuestros clientes.

    Buscamos, de manera permanente, la calidad de nuestros productos y la confiabilidad en nuestro servicio

    Resolvemos las necesidades de nuestros clientes de manera proactiva, a través del trabajo en equipo y una constante actitud de servicio.

    Promovemos el sentido de pertenencia entre nuestros colaboradores y nos ocupamos de desarrollarlos.

    Promovemos la mejora continua y el desarrollo del pensamiento creativo para resolver problemas, mejorar nuestros productos y servicios, y para adelantarnos a los requerimientos de un mundo con procesos de cambio cada vez más veloces.

     Tenemos y promovemos una cultura emprendedora y una alta apertura hacia el aprendizaje.

    Nos ocupamos de cuidar y preservar el medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

    Priorizamos los intereses del proyecto compartido por sobre los intereses individuales.

    Somos tenaces y constantes en la persecución de nuestros objetivos.

    Estamos altamente involucrados con la seguridad de las personas y nos ocupamos del medio social en que nos insertamos.

  • Política de Calidad

    RINA Calidad 9001El Directorio de TACSA establece como estrategia fundamental de la empresa, la siguiente Política de Calidad enfocada sobre cinco aspectos primordiales: el CLIENTE, las PERSONAS, el PRODUCTO, los PROCESOS y el MEDIO AMBIENTE.

    Todo miembro de la organización será responsable en lo que a la Calidad se refiere, pues se necesita la participación y colaboración de todos, con pleno compromiso personal y con honestidad para hacer de la Calidad un hábito de trabajo en su área de responsabilidad.

    El CLIENTE: Los productos y servicios asociados que se produzcan en TACSA deben satisfacer los requerimientos y expectativas de los clientes en lo referente a la calidad, cantidad y fecha de entrega.

    LAS PERSONAS: Formamos a nuestro personal a través de capacitación y entrenamiento permanente para alcanzar la idoneidad necesaria  para llevar a cabo sus tareas específicas con el nivel requerido de calidad y la seguridad necesaria para prevenir los riesgos de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales.

    El PRODUCTO: Elaboramos los que sean efectivos para los clientes y globalmente rentables para la Empresa.

    LOS PROCESOS: Mejoramos continuamente nuestros procesos de gestión (productivos, administrativos, etc.), y nos comprometemos con el cumplimiento de los requisitos aplicables a nuestras actividades.

    El MEDIO AMBIENTE: Reconocemos también nuestra ubicación en la  sociedad, por lo que ponemos especial atención durante nuestros procesos productivos a la preservación del medio ambiente.

      Certificados IQNet – RINA ISO Certificado de sistema de Gestión de Calidad

  • Seguridad Eléctrica

    Para los productos en cartera del rubro eléctrico, utilizados en baja tensión, se obtuvo el sello de Seguridad Eléctrica y se mantiene vigente mediante una verificación anual. Los certificados fueron expedidos por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización) en Diciembre de 2000, dando de esta forma cumplimiento a la Resolución 92/98 de la ex SICyM de la Nación.
    La aplicación del Sello de Seguridad en los productos del rubro eléctrico de TACSA, Indica que el producto y la línea de producción cuentan con un sistema certificado de control de la calidad.

      Certificado UL

      CERTIFICADO IRAM

  • Medio ambiente

    La calidad de la empresa no sería posible si TACSA sólo prestara atención a lo económico sin atender las consecuencias de su actividad en el medio ambiente, poniendo en práctica los principios del desarrollo autosustentable. Como ejemplo de responsabilidad social, el equipo recuperador de solvente de TACSA recicla más del 95% de ese componente.

<< Volver al inicio