La empresa


Tacsa

TACSA – Tecnología Argentina en Cintas S.A. es una empresa situada en la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de cintas aisladoras. Es una empresa líder del mercado argentino que ofrece productos de la más alta calidad para satisfacer los mercados eléctricos, ferreteros y automotor. Exporta principalmente a Brasil y otros países como Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia y Costa Rica.

Tacsa y el sistema de Gestión de Calidad

Desde 1998 TACSA ha mantenido vigente la certificación de su sistema de Gestión de Calidad, avanzamos conjuntamente a la Norma ISO en su evolución y renovamos nuestro compromiso con la Calidad a través de la recertificación ISO, bajo los estándares de la nueva norma ISO 9001:2015

Política de calidad


El directorio

El Directorio de TACSA establece como estrategia fundamental de la empresa, la siguiente Política de Calidad enfocada sobre cinco aspectos primordiales: el CLIENTE, las PERSONAS, el PRODUCTO, los PROCESOS y el MEDIO


El cliente

Los productos y servicios asociados que se produzcan en TACSA deben satisfacer los requerimientos y expectativas de los clientes en lo referente a la calidad, cantidad y fecha de entrega.


Las personas

Formamos a nuestro personal a través de capacitación y entrenamiento permanente para alcanzar la idoneidad necesaria para llevar a cabo sus tareas específicas con el nivel requerido de calidad y la seguridad necesaria para prevenir los riesgos de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales.


El producto

Elaboramos los que sean efectivos para los clientes y globalmente rentables para la Empresa.


Los procesos

Mejoramos continuamente nuestros procesos de gestión (productivos, administrativos, etc.), y nos comprometemos con el cumplimiento de los requisitos aplicables a nuestras actividades.


El medio ambiente

Reconocemos también nuestra ubicación en la sociedad, por lo que ponemos especial atención durante nuestros procesos productivos a la preservación del medio ambiente.

Seguridad eléctrica


Para los productos en cartera del rubro eléctrico, utilizados en baja tensión, se obtuvo el sello de Seguridad Eléctrica y se mantiene vigente mediante una verificación anual. Los certificados fueron expedidos por entes certificadores de productos acreditados.


La aplicación del Sello de Seguridad en los productos del rubro eléctrico de TACSA, Indica que el producto y la línea de producción cuentan con un sistema certificado de calidad y el cumplimiento de la norma aplicable al producto.

Medio ambiente

La calidad de la empresa no sería posible si TACSA sólo prestara atención a lo económico sin atender las consecuencias de su actividad en el medio ambiente, poniendo en práctica los principios del desarrollo autosustentable. Como ejemplo de responsabilidad social, el equipo recuperador de solvente de TACSA recicla más del 95% de ese componente